Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Prisión preventiva contra Aguilera jueza dijo: “Se ha puesto en riesgo la democracia”

Política

Prisión preventiva contra Aguilera jueza dijo: “Se ha puesto en riesgo la democracia”

Ex alcalde de San Ramón fue formalizado por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero.


Este lunes tras decretar prisión preventiva contra el ex alcalde de San Ramón Miguel Ángel Aguilera, formalizado por diferentes casos de corrupción, en la lectura de la medida cautelar, la magistrada Mariela Hernández indicó que Aguilera era un peligro para la sociedad, tras una jornada de formalización que se extendió por unas 11 horas.

“Se ha puesto en riesgo el estado de Derecho. Se ha puesto en riesgo la democracia”, dijo la magistrada, en referencia a los hechos investigados.

Aguilera fue formalizado por los delitos de enriquecimiento ilícito desde enero de 2013 hasta septiembre de 2017; cohecho, entre 2014 y 2016; y lavado de dinero, entre febrero de 2013 y mayo de 2017.

Dichos delitos fueron cometidos en paralelo a investigaciones periodísticas que señalaban que Aguilera tenía presuntamente vínculos con el narcotráfico, lo que derivó en su expulsión del Partido Socialista.

El fiscal de la causa, Víctor Núñez, valoró la decisión del tribunal, indicando que se mantuvo la prisión preventiva contra el exconcejal de San Ramón, José Miguel Zapata, también imputado en el caso y para el tercer involucrado, Daniel García -exjefe de Gabinete de Aguilera- se decretó arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR