Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Tras muerte de Fernando Karadima: Julio César Rodríguez afirmó que no le dedicarán ni un minuto

Espectáculos y TV

Tras muerte de Fernando Karadima: Julio César Rodríguez afirmó que no le dedicarán ni un minuto

El animador de Chilevisión habló del ex párroco y solidarizó con las víctimas del hombre condenado por abuso en contra de menores de edad.


El animador de “Contigo en  la mañana” Julio César Rodríguez  se pronunció sobre el fallecimiento, a los 90 años, del ex sacerdote católico, Fernando Karadima, recordado por sus múltiples casos de abuso sexual contra menores de edad.

Rodríguez cerrando el bloque político le dio un minuto a cada uno de sus invitados para que expresaran algún  comentario, fue ahí donde surgió el tema de quien fuera el párroco titular de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Así constituyente del PC, Bárbara Sepúlveda, tomó la palabra y envió un mensaje de apoyo a quienes fueron víctimas del ex sacerdote que en septiembre de 2018 fue encontrado culpable de abuso sexual contra menor de edad, por lo que fue expulsado del sacerdocio por parte del Papa Francisco.

Tras la intervención de la política, el animador tomó la posta para despedir el matinal de Chilevisión, no sin antes compartir un breve mensaje sobre el impacto que ha generado la figura de controvertido ex clérigo.

“No le vamos a dedicar ni un minuto nosotros a Karadima, ya con esto es suficiente. Por su puesto los abusos de Karadima fueron acreditados tanto en la ley católica y la ley de los ciudadanos”, señaló.

“Los abusos de Karadima quedaron acreditados y por eso también saludamos a sus víctimas”, subrayó Rodríguez antes de cerrar el  matinal.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR