Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Comunas

Traspaso del predio “La Lancha” se ve más cerca y con ello el sueño de mil familias

Ministra Nivia Palma y alcalde Enrique Neira:

El viernes la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, reafirmó públicamente su compromiso con el alcalde de Angol, Enrique Neira, para colaborar en lo que sea posible en torno al sueño de la casa propia que tienen más de mil familias de esta ciudad.

Esto dice relación con el terreno de 33 hectáreas del sector “La Lancha”, situado en las cercanías de la población  Juan Pablo Segundo y que pertenecen a Bienes Nacionales.

Según el alcalde, se están realizando las gestiones correspondientes para que parte de este terreno sea traspasado en primera instancia al Serviu, para que luego esta institución la seda al municipio.

Con esto se podría cumplir el sueño de más de mil familias que conforman diferentes comités habitacionales, como Villa Primavera y San Expedito, entre otros.

Al ser consultada la ministra Nivia Palma por este medio, respondió que “en particular sé que hay un sueño desde hace muchos años de un conjunto de familias reunidas en distintos comités de viviendas; hace muy poco me visitaron las autoridades comunales junto a parlamentarios para plantearme la preocupación y yo lo que he sostenido es que estamos disponibles como equipo de gobierno para colaborar”, dijo.

La ministra añadió que para que esto sea posible el municipio debe modificar el plano regulador de la comuna, “para que esta zona, del sector de La Lancha, sea urbana y no rural”.

Finalmente, el alcalde Neira indicó que dichas gestiones se estima estén hechas para este año, “idelmente al mes de octubre, para poder postular en el último llamado que va  a hacer el Serviu (…) La ministra se comprometió acá y también lo había hecho en Santiago”, sentenció.

Anuncios: contactoprensadelsur@gmail.com

Lo más visto

Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio