Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Tromba marina arrasó con 50 árboles y provocó incendio en Toltén

Edición Regiones

Tromba marina arrasó con 50 árboles y provocó incendio en Toltén

Tres personas fueron trasladadas hasta el hospital de la comuna.


Alcalde de la comuna dijo que desapareció antigua Plaza Angamos con árboles centenarios.

Una tromba marina que pasó este miércoles por el sector urbano del sector de Toltén Viejo, comuna de Toltén, en La Araucanía, arrasando con cincuenta árboles de la plaza de dicho punto los cuales resultaron destruidos. Uno de ellos cayó sobre una vivienda, generando un incendio en ese inmueble, en el cual trabajaron voluntarios de Bomberos de la comuna.

Desde la Onemi se informó que tres personas fueron trasladadas hasta el hospital de Toltén, una de ellas por inhalación de humo y dos para ser evaluadas, producto del shock que provocó la emergencia.

DESAPARECIÓ PLAZA 

El alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, lamentó lo ocurrido «desapareció la antigua Plaza Angamos con árboles centenarios, que cayeron sobre diversas viviendas. Una de ellas combustionó producto de algún corto circuito. Además se dañaron otras viviendasvoladuras de techosdesastre en galpones, hay familias damnificadas«, acotó la autoridad comunal.

El fenómeno se originó producto del intenso sistema frontal que afecta a La Araucanía y el sur de nuestro país, el cual según pronósticos se extenderá hasta el próximo miércoles.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR