Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Valdivia: 20 años de cárcel para sujeto que desmembró y guardó brazo de víctima en mochila

Policial

Valdivia: 20 años de cárcel para sujeto que desmembró y guardó brazo de víctima en mochila

El responsable propinó cerca de 80 heridas cortopunzantes a la víctima, quien se encontraba en estado de ebriedad y sin posibilidad de defenderse.


Fiscalía comprobó que el sentenciado desmembró el cuerpo, cortando su antebrazo derecho, partes del rostro y el cuero cabelludo.

A una pena de 20 años por homicidio calificado fue sentenciado un hombre en Valdivia. Según  se logró establecer en el juicio oral éste desmembró a la víctima, cortándole su antebrazo.

Tras el veredicto condenatorio, donde el Tribunal Oral de Valdivia constató la responsabilidad de Luis Catalán Neguimán en la muerte de Esteban Álvarez González, la instancia dio a conocer la pena que este deberá purgar por los hechos ocurridos en abril del 2019, en la plazuela Bernardo O’Higgins de la capital regional.

La magistrada Silvana Muñoz, indicó que Catalán Neguimán fue sentenciado a 20 años de presidio efectivo a contar desde el día en que ocurrió el homicidio, consignó BiobioChile.

De acuerdo a lo que logró acreditar la Fiscalía en el juicio, el responsable actuó con alevosía y ensañamiento, propinando cerca de 80 heridas cortopunzantes a la víctima, quien se encontraba en estado de ebriedad y sin posibilidad de defenderse.

Los hechos

La madrugada del 23 de abril de 2019, el ahora condenado se encontraba junto a otras tres personas en la plaza O’Higgins de Valdivia. Todos estaban bebiendo alcohol, hasta que el acusado -de 19 años en ese entonces- sacó una cortaplumas. Fue ahí cuando atacó y cercenó a la víctima, quien murió en el lugar.

Fue el propio padre quien acusó a su hijo del crimen. En su relato, describió que Luis Catalán llegó de madrugada a la casa, con sangre en su mano derecha y le confesó: “Papá, me mandé una cagá, revisa la mochila que ando trayendo”.

En ese momento vio que “tenía un brazo humano completo, como del codo hacia abajo”.

El progenitor llamó a Carabineros y entregó la mochila. Catalán fue detenido. Según el abogado defensor que estuvo en la formalización, el padre habría dicho: “Siempre supe que mi hijo se iba a pegar una ’embarrada’”.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR