Síguenos en redes sociales

Valdivia: Investigarán fiesta de funcionarios de Gobierno y municipales en medio de la pandemia

Comunas

Valdivia: Investigarán fiesta de funcionarios de Gobierno y municipales en medio de la pandemia

Gran controversia generó una nueva fiesta organizada en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, esta vez en la ciudad de Valdivia, a la cual asistieron funcionarios de Gobierno y del municipio local, evento que abrirá paso a una investigación, según confirmó la Intendencia de Los Ríos.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, a este “malón” acudió la seremi de Vivienda, Feda Simic, y el encargado de seguridad de la Municipalidad de Valdivia, Peter Zippel, entre otros funcionarios que coincidieron en un cumpleaños de un amigo en común, que también trabaja para el Gobierno.

Todo quedó evidenciado en una fotografía que se compartió en redes sociales y donde se ve a algunos asistentes abrazados, sin respetar el distanciamiento social.

En ese sentido, el intendente César Asenjo, a través de un comunicado, informó que se iniciará una investigación sumaria administrativa para determinar eventuales faltas en el actuar de los funcionarios.

Además sostuvo que “como Gobierno reiteramos el llamado a la prudencia y responsabilidad en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Es por ello que es muy importante ser nosotros los primeros que respetemos el distanciamiento social tan necesario para evitar la propagación del coronavirus, este llamado lo replicamos día a día a todos los funcionarios públicos y a la ciudadanía”.

ARRIBA
SALTAR
SALTAR