Síguenos en redes sociales

Van Rysselberghe critica gestión del alcalde de Concepción ante saqueos, pero dice que su salida no serviría de nada

Comunas

Van Rysselberghe critica gestión del alcalde de Concepción ante saqueos, pero dice que su salida no serviría de nada

Como “lamentable”, calificó la senadora UDI, Jacquiline van Rysselberghe, la actitud del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien presentó un recurso de protección debido a los numerosos saqueos en la ciudad.

Van Rysserlberghe, criticó la gestión del alcalde, asegurando que “echa de menos” una actividad más proactiva, incluso hizo hincapié en que Ortiz podría traspasar estas inquietudes a su padre quien es parlamentario.

La senadora, apuntó a que es necesario reunir a los legisladores de oposición y oficialismo para trabajar en una agenda de seguridad para el gran Concepción.

El alcalde también ha sido criticado por comerciantes quienes se vieron afectados por los saqueos, incluso pidiendo que renunciara a su cargo, al igual que el intendente, Sergio Giacaman, a quien responsabilizan por no mantener la seguridad pública en la ciudad.

Frente a esto, la senadora UDI dijo que cambiar a las autoridades no sirve de nada.

Van Rysserlberghe, señaló que carabineros está sobre pasado, pero que poco pueden hacer frente a la determinación tomada por los tribunales de justicia, que ordena entre otras cosas, limitar el uso de gases lacrimógenos.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR