Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Crónica

Vecina falleció trágicamente en Angol

 

Hasta altas horas de la noche trabajaron en el sitio del suceso carabineros de la Siat de Temuco para esclarecer las causas del accidente.

ANGOL.- Una vecina de avanzada edad tuvo un trágico deceso este miércoles en Angol, después de que fuera atropellada en la Avenida O’Higgins por un furgón de una empresa agrícola, teniendo que ser trasladada por una ambulancia al hospital, donde poco se pudo hacer para salvarle la vida, pues sus lesiones eran demasiado graves.

LA VÍCTIMA

Hay que señalar que pese a todos los esfuerzos realizados por conocer la identidad de la víctima, éstos resultaron infructuosos, debido a que ella no portaba ningún documento que pudiera identificarla y también porque ningún familiar se acercó al hospital para saber de su estado.

Como descripción física de la fallecida se puede decir que tenía aproximadamente 63 años de edad y que medía cerca de 1 metro 65, que su pelo era canoso y corto, destacando sus vestimentas y presentación personal, las que estaban muy bien cuidadas.

ANTECEDENTES

Respecto al accidente, se registró pasado las 19:00 horas en la Avenida O’Higgins, a la altura de calle Las Palmeras, a escasos metros del paradero 15, en donde el conductor de un furgón de la empresa Valle Verde, identificado como Víctor Sáez, impactó a la vecina, quien intentaba cruzar la calzada.

El atropello, según la versión de testigos, habría ocurrido porque un vehículo se detuvo en un paso de cebra del lugar, obstaculizando la visión del conductor del furgón que se dirigía hacia el centro, y también porque la víctima habría cruzado de forma repentina la calzada, haciéndolo de norte a sur.

EN EL HOSPITAL

Producto del fuerte impacto, la mujer de la tercera edad resultó con lesiones de carácter grave. En este contexto, se supo que varias personas intentaron reanimarla mientras esperaban una ambulancia, la cual tardó varios minutos, según dijo una testigo.

La mujer de la tercera edad fue estabilizada por profesionales del Samu y trasladada por los mismos hasta el hospital de Angol, donde el personal médico poco se pudo hacer, falleciendo en el centro asistencial.

FOTOGRAFÍA

Cuando ocurría este procedimiento comenzó a circular a través de los diferentes medios de comunicación masivos una fotografía que mostraba la dimensión de la tragedia. En la imagen se podía observar a dos hombres intentando reanimar a la mujer que estaba en el suelo inconsciente, esperando la llegada de la ambulancia.

Hasta el sitio del suceso llegaron carabineros de la Primera Comisaría. También se hizo presente en el lugar la fiscal Mónica Flores, quien dispuso la concurrencia de personal especializado de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito, SIAT, de Carabineros de la ciudad de Temuco, quienes efectuaron diligencias por varias horas.

Al cierre de esta edición, se supo que el conductor del furgón que protagonizó el accidente, Víctor Sáez, estaba en calidad de detenido a la espera del informe de la Siat; dependiendo de este peritaje se sabía si pasaba o no a control de detención.

Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio