All for Joomla All for Webmasters
Comunas

Vecino se tomó muy en serio la tarea de reciclar

Manifiesta que en esta materia “hay mucho ruido pero pocas nueces”

Dice ser un amante de la naturaleza y gracias a los conocimientos que le ha otorgado el internet, Jaime Lagos, angolino radicado en San Pedro de La Paz, decidió poner en práctica lo aprendido, construyendo muros con botellas plásticas, cosecha agua y produce Compost.

Tras comprar un sitio en Angol, junto al de su madre, frente al Barrio Industrial, este contador de profesión comenzó a reciclar en serio.

“Construyo un muro de botellas plásticas rellenas con tierra; sólo en el frente utilizaré cerca de dos mil botellas, las que me salen gratis al igual que la tierra con que van rellenas. En un muro completo habré utilizado cerca de 20 mil botellas”, comenta Lagos.

Dice “cosechar agua”, ahorrando dinero en riego y en la mismas construcciones de muros.

“Un vecino tiene una construcción abandonada y toda el agua que cae de su techo, daba justo en la entrada mi casa. Un día, viendo un documental me di cuenta que no debía perder esa agua. Compré estanques de 1.300 litros y unos tubos de PVC y ahora no gasto casi nada en agua porque me la proporciona la naturaleza”, manifiesta.

Por otra parte, tiene dos compartimientos para compost, hechos con unos palet que le regalaron y se encuentra fabricando un tercero. “La idea es poder producir compost para el día de mañana tener mis propios huertos de autoconsumo”, explicó.

El hombre dice que en Chile el reciclaje es “mucho ruido y pocas nueces” y a su juicio muy pocos ponen en práctica todo lo que se trata de enseñar por distintos medios. “Para lograr realmente un cambio en torno al reciclaje se necesita el compromiso personal y real de parte de las personas, los demás no sirve”, sentenció.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio