All for Joomla All for Webmasters
Comunas

Vecinos felices con kit de ahorro energético y aislación térmica

Actividad se efectuó el viernes.

El mediodía del viernes alrededor de 400 familias de Angol recibieron en el Gimnasio Municipal el kit “Mi Hogar Eficiente”, del Ministerio de Energía, el cual ayudará a los vecinos en materia de consumo y ahorro de energía.

El beneficio consiste en un pack de dos ampolletas led de última generación, un aislante para puertas y otro para lavaplatos, cuyo valor está entre los 12 y 18 mil pesos.

El seremi de Energía, Aldo Alcayaga, subrayó que el año pasado se trabajó con el mismo programa en la capital de Malleco, beneficiando a más de 600 familias. Este año son 400, pero el kit se ha mejorado rotundamente gracias a las mismas sugerencias de los vecinos.

“La eficiencia energética es un concepto muy amplio, empezamos a incorporar temas de la aislación térmica de las viviendas, por eso el kit incorpora un sello para puertas y ventanas. La idea es mostrar que con este tipo de instrumentos, fáciles de aplicar, se puede mejorar la condición térmica de una vivienda, lo que en definitiva puede dejar ahorros bastante grandes”, precisó el seremi.

Algunas vecinas quedaron felices con la entrega de este kit, como Alicia Fierro, del sector Los Confines Norte, quien dijo que esto “ayuda harto y beneficia en el ahorro de la casa. Me parece bien que hagan cosas en Angol también”.

Por su parte, Alicia Herrera, del sector céntrico, manifestó que “esto es algo muy bueno y debería hacerse siempre, todos los años; las ampolletas sobre todo ayudarán al ahorro, estoy contenta por el aporte”.

Estuvieron presentes el seremi de Energía, Aldo Alcayaga; el alcalde Enrique Neira; el concejal Maximiliano Radonich; representantes de los diputados Mario Venegas, Jorge Rathgeb y Eugenio Tuma, entre otras autoridades.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio