Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

VIDEO | Peligrosa banda estaría detrás de la muerte de Fernanda Maciel: “Sabemos quiénes son”

Crónica

VIDEO | Peligrosa banda estaría detrás de la muerte de Fernanda Maciel: “Sabemos quiénes son”

La información es de redmaule.com

Claudio Rojas, exabogado de la Fernanda Maciel y panelista de Hola Chile, se refirió a la decisión de su colega Jacqueline Stubing, defensora de Felipe Rojas, quien optó por desistir de la audiencia de cautela de garantías del único imputado por el crimen.

Según Rojas, la idea de Jacqueline era que no hubiese público en la sala del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago. Sin embargo, el juez rechazó la solicitud de mantener en reserva el proceso y, ante este escenario, la defensa de Felipe Rojas prefirió terminar con la audiencia.

De acuerdo a lo expuesto por Rojas durante una nueva emisión de Hola Chile, la idea de la abogada del único imputado por el crimen de Fernanda era que la información de presuntas amenazas en contra de la familia de Felipe “no se filtrara”.

“¿Qué haces tú si estás imputado en un delito y la persona que eventualmente participó contigo te dice ‘si tú hablas, mato a tu familia’?”, preguntó Claudio al resto del equipo.

“De todos los intervinientes, yo era el único que sabía el tema real de fondo de lo que estaba ocurriendo (…) Por esas cosas de la vida, la persona con la que trabajo en notaría trabaja con una abogada, y esa abogada es la socia de la Jacqueline. Con ella estaba conversando y ella me estaba explicando un poquito los pasos de la defensa. La idea de ellos era hacer esto a puertas cerradas, y si funcionaba bien, y sino chao”, agregó.

Asimismo, explicó por qué decidió revelar el tema de las amenazas que habría recibido la abogada, la familia de Felipe Rojas y, probablemente, los cercanos a Fernanda Maciel.

Si esto yo no lo saco para afuera, lo más probable es que esto no se hubiera estado discutiendo. Y yo lo hablé con varios periodistas para que esto fuera un tema. ¿Por qué? Porque mi convicción es que mientras más gente sepa de las amenazas que sufre esta familia, más miedo le va a dar a los delincuentes hacer algo. Si hoy en día le pasa algo a un integrante de la familia de Felipe, sabemos directamente quienes son. Están con nombre y apellidos, la fiscalía los tiene ya. No hablamos de un Twitter”, reveló.

Consultado por sus compañeros de panel, Rojas se negó a entregar más información. “Yo desconozco si la información que me llega es cierta o no, pero por la fuente que me la entrega, que está muy vinculada a todo esto, debo creerle. De hecho, esta fuente me da el dato efectivamente de la peligrosidad de la banda”, dijo, sobre un grupo de delincuentes que estaría detrás del caso “Fer” y en el que participaría el segundo sospechoso.

Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio