All for Joomla All for Webmasters
Comunas

Voluntario quemado en La Araucanía presenta avances: ya puede respirar por sí mismo

Álvaro Seitz está fuera de riesgo vital, pero sigue grave

Durante los últimos días se dio a conocer un pequeño avance en el estado de salud del voluntario del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, Álvaro Seitz Scherer, de 36 años, quien resultó con cerca del 80% de su cuerpo quemado cuando combatía un incendio forestal en esa comuna.

De acuerdo a lo informado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, Jeraldo Padilla, hace aproximadamente 10 días él fue desconectado del ventilador mecánico que le permitía respirar y se mantiene estable, dentro de su gravedad, en la Clínica Indisa, en la ciudad de Santiago.

“Álvaro se encuentra estable dentro de su gravedad, él fue desconectado del ventilador mecánico y ahora está respirando por sí solo, pero aún sigue entubado, se le hacen aseos quirúrgicos, es lo que sé. Esto quiere decir que sigue grave, pero ha tenido un pequeño avance en su recuperación”, manifestó.

En la misma línea, el comandante Padilla aseguró que afortunadamente Álvaro Seitz Scherer se encuentra fuera de riesgo vital.

Según se conoció durante los últimos días, desde la institución médica destacaron este paso como un avance en su recuperación, la que podría tardar meses o al menos un par de años.

Por otra parte, el comandante añadió que la familia del voluntario ha estado acompañada por los bomberos de Ercilla y que hace pocos días se efectuó un evento a beneficio en el Gimnasio Municipal de la comuna.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio